Con la vuelta al cole aparece la palabra prohibida PIOJOS (Pediculosis)
La pediculosis es un problema común que suele afectar a los niños en edad escolar y por supuesto a sus familias. Los piojos se fijan al cabello de cualquier persona. No importa si están limpios o sucios. No provoca enfermedades graves ni transmite ninguna enfermedad.

¿Qué son los piojos?

Son bichos muy pequeños de unos 2 o 3 mm de largo, su color puede variar. Se alimentan de muy pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo. Pueden llegar a vivir de 1 a 2 días sin alimentarse de sangre. Ponen sus huevos y los pegan al pelo cercano al cuero cabelludo. Esos huevo y sus cascarones se llaman liendres. Generalmente son entre amarillos y blancos. Estos se adhieren al cabello con una sustancia pegajosa que las mantienen firmemente en el lugar, éstas una vez vacias permanecen en la base del cabello.


¿Cuál es el ciclo de vida del piojo?
Los piojos viven aproximadamente 28 días. Se desarrollan en 3 fases: huevo, ninfa y piojo adulto

Huevo: Se incuban entre 6 y 9 días. Generalmente se encuentra de 4 a 6 mm del cuero cabelludo y no sobreviven si están más lejos.
Ninfa: Lucen como un pijo adulto pero es mucho más pequeño, unos 1.5 mm. Se convierten en adultas aproximadamente a los 7 días desde que salen del huevo.
Piojo adulto: Puede multiplicarse rápidamente y poner hasta 10 huevos por día. Los huevos les lleva entre casi 12 y 15 días en alcanzar la madurez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados del Cabello